Raw Data entra en la Plataforma Tecnológica del Vino

biometria y cumplimiento del gdpr
Raw Data entra en la Plataforma Tecnológica del Vino

Tabla de contenidos

Raw Data pasa a formar parte de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) como apuesta estratégica para aportar valor al sector vitivinícola.

A través de la PTV se desea encontrar un aliado que permita generar sinergias con bodegas y entidades de investigación involucradas en el sector vitivinícola.

La PTV tiene dentro de sus objetivos aportar capacidad de dinamización de la I+D y de transferencia tecnológica hacia el sector vitivinícola.

Desde Raw Data creemos que las posibilidades de aplicar soluciones de Big Data en viticultura y del sector agro en general son múltiples. Creemos también que la adopción de estas tecnologías por parte del sector están en una fase incipiente.

Un ejemplo de las sinergias generadas entre las dos entidades son los desayunos tecnológicos que Raw Data ha realizado con el Cluster Innovi en la zona de El Penedes.

Desde Raw Data queremos aportar valor al sector replicando este tipo de eventos para dinamizar y contribuir a la divulgación de las tecnologías en el sector agrícola.

Dentro de estas tecnologías dirigidas al sector vitivinícola destacan especialmente los modelos de predicción de parámetros de calidad como el grado o la acidez.

Otra solución adaptada al sector vitivinícola es la predicción de enfermedades como el mildiu a través de las estaciones meteorológicas virtuales.

 

¿Quieres verlo en acción?

Reserva tu demostración con un ingeniero/a agrícola: Gratis y sin ningún compromiso.