Dentro de la solución agrotecnológica de RawData, las imágenes satelitales es uno de los módulos que os resulta más práctico a los técnicos y asesores. Gracias a ellas, y sin ningún aparato físico en campo, puedes obtener información útil sobre tus parcelas y a cuáles tienes que acudir.
Con las imágenes satelitales aumentas el control sobre tus cultivos, haces visitas más efectivas y, en definitiva, ahorras tiempo y dinero gracias al incremento de la información y a la mejora en la toma de decisiones.
Los técnicos conseguís múltiples beneficios de las imágenes satelitales pero otros perfiles como agricultores o empresas productoras también se aprovechan de sus ventajas.
¿Por qué te perjudica no tener imágenes satelitales?
No contar con imágenes satelitales de tus parcelas es una pérdida de tiempo y dinero. Sin ellas, elegir a qué parcelas tienes que ir se convierte en una decisión aleatoria. En el mejor de los casos te avisan los productores cuando ya es demasiado tarde para tomar cartas en el asunto.
Al tratarse de una decisión aleatoria, tampoco consigues tener claro cuántas visitas debes hacer ni qué zonas debes priorizar para ser lo más eficiente posible con tu tiempo. También acabas realizando visitas que no son representativas.
No contar con imágenes satelitales también afecta a la producción y a su calidad. Con un sistema de visitas más optimizado eres capaz de reaccionar de forma más eficaz a enfermedades o plagas que podrías haber evitado.
De la misma manera, al no tener a tu disposición imágenes satelitales existen muchos problemas visibles que no se tratan. Por ejemplo, la diferencia en la humedad del suelo en una misma parcela.
Las consecuencias de todo esto no es únicamente una pérdida de tiempo; también de dinero. Al no ser eficiente en la toma de decisiones se ocasiona un malgasto de productos debido a que no se aplican las dosis necesarias en las zonas que lo requieran.
¿Qué beneficios obtienes?
Cuando comienzas a utilizar imágenes satelitales, aumentas el control sobre tus cultivos y la calidad de la producción final.
Uno de los principales motivos por los que esto ocurre es que tus visitas a campo son más efectivas porque eres consciente de qué zonas necesitan más atención.
Esta mejora en la elección de visitas y toma de decisiones provoca que ahorres dinero en insumos, pues solo los utilizas cuando los necesites y únicamente en las zonas que lo requieran.
Con imágenes satelitales a tu disposición, también eres capaz de seleccionar los puntos de control más representativos para obtener una visión más representativa de las parcelas y mejorar la calidad del producto.
Los técnicos y asesores podréis enseñar al productor que estáis constantemente monitorizando los cultivos y, además, os ahorraréis mucho tiempo en el proceso.
Y es que puedes ver las imágenes satelitales desde la app de RawData en tu teléfono por lo que puedes tomar decisiones y hacer modificaciones directamente desde campo, sin ninguna necesidad de acudir a la oficina.
Para aprovecharte de los beneficios de RawData solicita más información aquí.