Cerima Cherries reduce a cero la suplantación de identidad en campo

Empresa

Cerima Cherries

Localización

Tarragona

Sector

Frutícola

Solución

RRHH en campo

Cerima Cherries es una empresa hortofrutícola encargada tanto de la producción como de la distribución. Con más de 500 hectáreas de cultivos, son un referente a nivel nacional y exportan a nivel mundial.

¿Cuál era su objetivo?

Siendo el sector agrícola el que más multas recibe por suplantación de identidad y teniendo a más de 1.300 trabajadores eventuales, el objetivo principal de Cerima Cherries era quitarse el riesgo de pérdidas económicas por posibles sanciones mediante:

  • La identificación de personas
  • La agilización partes de trabajo
  • Gestión de documentación
  • Firma digital en campo

Su resultado:

Cerima Cherries ha conseguido su objetivo de reducir a cero la suplantación de identidad en campo usando el reconocimiento facial de RawData, lo que ha supuesto un éxito absoluto. Habiendo implementando también la solución para los trabajadores en almacén.

Pero aún hay más: gracias a todo el tiempo que han ahorrado con RawData, han conseguido un retorno de inversión del 542.7%. Como consecuencia de un método de fichaje más funcional y una solución integral creada a medida para el sector agro.

Otro impacto importante se ha visto en los responsables de RRHH, quienes en su día a día pueden preocuparse menos de los fichajes y partes de trabajo y no deben estar todo el día encima. Ahora pueden dedicarle más tiempo a otras tareas. A su vez, han desaparecido muchos problemas a resolver junto con los responsables de campo ya que no es necesario que se desplacen diariamente hasta las oficinas. Además, les ha resultado muy fácil formar a los encargados a utilizar el programa.

Funcionamiento del fichaje por reconocimiento facial en campo con Cerima Cherries

Anteriormente, habían probado con sistemas de huella dactilar y lectores de tarjetas, pero con ambos métodos tuvieron problemas funcionales. Los trabajadores no podían ir directamente al campo a trabajar, sino que debían pasar primero por almacén para poder fichar, representando una perdida de tiempo no productivo.

No es necesario mencionar que, en estado de pandemia por coronavirus, estos problemas de eficiencia se volvían aún más relevantes.