Apúntate al CITRUX 🍊🍋

El Evento de Cítricos en Valencia, España | 6 de Junio

Consigue tu entrada gratis aquí

Cómo Sertemporing redujo el 75% del tiempo en su gestión de partes de trabajo

Empresa

Sertemporing

Localización

Andalucía

Sector

Empresa de trabajo temporal

Solución

RawData RRHH

Sertemporing es una empresa de trabajo temporal (ETT) especializada en el sector agrario que se encuentra ubicada en Andalucía, aunque cuenta con clientes en toda España.

Alejandro, técnico de recursos humanos, nos cuenta sus distintas experiencias con los métodos de fichajes que han utilizado y la principal razón que les llevó hasta encontrar una solución con RawData. 

"Comparamos con métodos como la huella dactilar y finalmente nos decantamos por RawData"

En un inicio, en Sertemporing realizaban los fichajes y partes de trabajo mediante un método mucho más rudimentario, una plantilla de papel con los nombres y la información de los trabajadores que, una vez finalizada la jornada había que trasladar a oficina y digitalizar a mano.

Esto, les consumía mucho tiempo por lo que decidieron sustituirlo por un software, aunque esta solución de fichajes seguía teniendo un problema, y es que era necesario introducir toda la información a mano, por lo que el ahorro de tiempo respecto al papel era escaso y la fiabilidad de los datos, la misma. 

"Siempre hemos observado que hay un problema muy grave en el campo con la suplantación de identidad"

La suplantación de identidad comenzó a volverse un problema recurrente que, junto al hecho de querer obtener datos de mayor fiabilidad, les hizo replantearse la búsqueda de un nuevo método de fichaje que les permitiera asegurar la identidad de sus trabajadores y fue en esta búsqueda cuando dieron con la solución de RRHH de RawData. 

Sertemporing empezó a trabajar con RawData en 2020. Alejandro destaca “en lo que antes tardábamos  toda una mañana de trabajo, ahora en una hora y media está listo” con la certeza de que ahora todos los datos con los que trabajan son 100% verídicos y fiables. 

“En lo que antes tardábamos  toda una mañana de trabajo, ahora en una hora y media está listo"

Al hablar de los principales beneficios que han notado desde que usan RawData RRHH, destacan dos puntos: 

1 -Por un lado, el ahorro de tiempo en la digitalización de partes de trabajo, que se ha reducido casi en un 75% el tiempo invertido en ello. 

2- Y por otro lado la fiabilidad y seguridad que otorga el fichaje por reconocimiento facial. Ellos trabajan con alrededor de 500 trabajadores y no han tenido nunca ninguna incidencia, recalcando incluso haber trabajado con trabajadores gemelos y haberlos reconocido sin problema alguno con el software de fichaje de RawData.

Enlace a la entrevista original

Alejandro Zurita
Técnico de recursos humanos
"Comparamos con métodos como la huella dactilar y finalmente nos decantamos por RawData"
"Siempre hemos observado que hay un problema muy grave en el campo con la suplantación de identidad"
“En lo que antes tardábamos toda una mañana de trabajo, ahora en una hora y media está listo"

¿Quieres verlo en acción?

Reserva tu demostración con un ingeniero/a agrícola: Gratis y sin ningún compromiso.