Apúntate al CITRUX 🍊🍋

El Evento de Cítricos en Valencia, España | 6 de Junio

Consigue tu entrada gratis aquí

Explotaciones Agrícolas Casadellà continúa su transformación digital con RawData

Explotaciones Agrícolas Casadellà continúa su transformación digital con RawData

Empresa

Explotaciones Agrícolas Casadella

Localización

Girona

Sector

Fruticultura

Solución

RRHH

Explotaciones Agrícolas Casadellà es una empresa familiar ubicada en Girona y dirigida por David Casadellà de unas 100has, dedicada a la producción de manzanas de alta calidad. La explotación está dentro de la IGP Poma de Girona y forma parte de Giropoma para la comercialización de su producción.

La empresa tiene un rango mínimo de plantilla de 25 trabajadores, que aumenta hasta 100 en temporada alta. La mano de obra, en su mayoría extranjera, suele tener barreras idiomáticas e incluso un bajo nivel educativo. La administración de estos recursos se realizaba de manera manual, consumiendo tiempo y esfuerzo sin garantizar precisión ni eficiencia en la información.

Además, Girona es conocida por su fuerte industria turística, por lo que presenta un desafío único para la atracción y retención de personal. En un área donde el turismo ofrece un gran volumen de oportunidades laborales, la empresa se ve forzada a innovar no solo en sus prácticas agrícolas sino también en su gestión de recursos humanos.

Explotaciones Agrícolas Casadella decidió colaborar con RawData para implementar una solución digital para mejorar su operativa en campo y acelerar la agilidad y el control de tareas tan importantes como la recolección. El objetivo es no solo digitalizar, sino transformar radicalmente la gestión de recursos humanos y las operaciones de la empresa, para obtener información a tiempo real, reducir costes y mejorar la toma de decisiones.

Otro de los objetivos de David era controlar el ritmo de recolección por equipos de trabajo y disponer de esta información en tiempo real para optimizar los procesos logísticos y la recepción de producto en almacén, objetivo que ha podido lograr con RawData.

David tiene claros los beneficios de la digitalización en su operativa y en la gestión de RRHH:

Reducción de Errores, Costes y Tiempos en RRHH: La solución de RawData digitaliza eficientemente desde campo la información de la operativa de recursos humanos. Esta digitalización conlleva a una notable reducción de errores administrativos y a una disminución en los tiempos y costes operativos. Además, al liberar tiempo valioso del departamento de RRHH, la organización permite enfocarse en iniciativas estratégicas para la mejora del bienestar y desarrollo del personal.

Mejora en la Retención y Atracción de Talento: Con la implementación de la solución de RRHH de RawData, Casadellà mejora continuamente su capacidad para retener y atraer talento. El sistema posibilita una gestión más personalizada y eficiente del personal, lo que incrementa la satisfacción laboral y hace a la empresa más atractiva para potenciales empleados. Esto es especialmente beneficioso en un contexto competitivo donde la industria turística representa una fuerte alternativa laboral.

Centralización de Datos: La solución de RawData facilita actualmente el acceso y análisis de información crucial, centralizando los datos en un único sistema. Esta centralización mejora significativamente la toma de decisiones informadas, proporcionando una visión clara y actualizada de las operaciones y necesidades de la empresa.

Mejora en la Productividad: El sistema de RawData para controlar la productividad en las operaciones de campo, con un enfoque especial en la recolección, permite conocer en tiempo real el ritmo de recolección de cada grupo o individuo involucrado en esta tarea. Esta información también permite anticipar las operaciones para organizar adecuadamente la recepción y almacenamiento de las manzanas en Casadella.

Explotaciones Agrícolas Casadella es un testimonio del poder de la transformación digital en el sector agrícola. La colaboración con RawData no solo resolvió sus desafíos iniciales sino que también abrió un camino hacia un futuro más sostenible y eficiente. La historia de Casadella y RawData es una inspiración para cualquier empresa que se enfrente a la encrucijada del cambio y la innovación digital.

Puedes ver aquí el testimonio de David Casadellà en este webinar sobre la gestión del capital humano en agricultura.

Si quieres información adicional no dudes en contactarnos aquí, estaremos encantados de atenderte.

David Casadellà
Gerente
El sistema posibilita una gestión más personalizada y eficiente del personal, lo que incrementa la satisfacción laboral y hace a la empresa más atractiva para potenciales empleados.
Controlar la productividad en la recolección permite conocer en tiempo real el ritmo de recolección de cada grupo y optimizar la logística.

¿Quieres verlo en acción?

Reserva tu demostración con un ingeniero/a agrícola: Gratis y sin ningún compromiso.