MENÚ

¿Cómo gestionar tu explotación desde la App móvil?

¿Cómo gestionar tu explotación desde la App móvil?

La agricultura tradicional tiene sus orígenes hace más de 15.000 años.

Necesitas gestionar tu explotación agrícola y, además, hacerlo de la forma que más se adapte a tus necesidades. Es la única forma de que realmente ahorres tiempo y dinero con una solución agrícola y por ello contar con una App móvil es crucial.

Contar con una solución agrícola integral es muy útil para realizar un gran número de tareas; por ejemplo compartir las visitas a campo, llevar un registro de estas, mantener un histórico de parcela o registrar el uso de fitosanitarios y fertilizantes. Ahora puedes realizar todas esas tareas desde tu teléfono.

Con la App de RawData tienes la oportunidad de gestionar tu explotación desde tu propio teléfono, sin cobertura y desde donde quieras. Ya no dependes de un ordenador y no importa que no estés acostumbrado a utilizarlo.

Elige cómo gestionar tu explotación

Un problema que tenéis muchos empresarios agrícolas es que no estáis acostumbrados a utilizar el ordenador y sus herramientas en el ámbito agrario.

Sin estar familiarizado con esta tecnología introducir datos y sacar conclusiones desde el ordenador puede resultar farragoso y, al final, no le sacas todo el partido que podrías.

En cambio, todos usamos el teléfono en nuestro día a día. Os comunicáis por WhatsApp, consultáis internet y utilizáis diferentes aplicaciones. Gestionar desde el móvil vuestra explotación agrícola es más sencillo que desde el ordenador porque ya estáis acostumbrados a utilizarlo.

Además, muchas veces cuando estáis en campo tenéis que apuntar datos y el método que utilizáis es el papel. Os veis obligados a apuntar la información dos veces y vuestro trabajo se duplica.

Imaginad que tenéis que tomar una anotación en papel sobre plagas, incidencias o cualquier observación. Si tenéis que pasar la información al ordenador manualmente podéis posponer la tarea, perder la información y en la siguiente semana ya no sabréis el punto exacto en el que ocurrió la incidencia.

Todos estos problemas se solucionan con una App móvil que te permite introducir los datos en tiempo real desde campo. Es la manera perfecta para evitar que la información se pierda.

 

Utilizar una App para gestionar tu explotación tiene múltiples beneficios.
Utilizar una App para gestionar tu explotación tiene múltiples beneficios.

Ventajas de utilizar una App en agricultura

Gracias a usar una App como la de RawData puedes realizar toda tu gestión desde el teléfono. En la misma aplicación y con un dispositivo que estás acostumbrado a utilizar puedes desde realizar el registro de visitas a mantener el control de los costes.

Además, ganarás precisión. De una forma muy similar a la de Google Maps, puedes geolocalizarte dentro de las parcelas y, así, aumentar la precisión en tus notificaciones. Con ello mejora la comunicación con productores y operarios que les das una información exacta con la que saben qué pasa y dónde pasa.

Y, lo más importante, al realizar la gestión agrícola desde el teléfono no pierdes prestaciones. Con la App puedes sacarle el máximo partido a la solución agrícola integral de RawData.

Para recibir más información sobre RawData solicítala aquí.

Publicaciones relacionadas

No te pierdas nada.

El blog #1 sobre el futuro de la agricultura

Los medios de referencia hablan de RawData

Accede a los mejores recursos para la inteligencia en agricultura

Digitalízate gracias las ayudas del Programa Kit Digital 

¿Quieres verlo en acción?

Reserva gratis tu demostración con un ingeniero/a agrícola

Blog

El blog #1 sobre el futuro de la agricultura

Noticias y Prensa

Los medios de referencia hablan de RawData

Recursos y contenidos

Accede a los mejores recursos para la inteligencia en agricultura

Kit Digital

Digitalízate gracias las ayudas del Programa Kit Digital y a los fondos europeos