Máquina para fichar con reconocimiento facial: resolvemos tus dudas

Utilizar una máquina de reconocimiento facial tiene grandes ventajas

Realizar el control de acceso mediante fichaje en papel es un método que, poco a poco, queda en desuso. Las empresas productoras y ETT apuestan por la máquina para fichar con reconocimiento facial como mejor opción.

Una vez se realiza la apuesta por una máquina de reconocimiento facial es necesario dar un paso más: saber cómo sacarle todo el partido y ser lo más eficientes posibles.

¿Quieres saber si existe una aplicación para reconocimiento facial, se pueden establecer centros de control de horarios o cuál es el precio de una máquina de control de presencia?

Te respondemos todas esas dudas para que averigües cuál es la forma de utilizar el fichaje mediante reconocimiento facial que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Existe una aplicación para fichar de reconocimiento facial?

Usar una app de reconocimiento facial agiliza el fichaje de trabajadores.
Usar una app de reconocimiento facial agiliza el fichaje de trabajadores.

Una de las ventajas de usar un software con control biométrico facial es que se puede usar desde casi cualquier dispositivo. Por ejemplo, desde tu teléfono móvil.

Del papel o de un Excel la empresa productora o ETT puede pasar a realizar todo el control de presencia y los partes de trabajo desde una App. Esto conlleva una serie de ventajas.

Aplicación para partes de trabajo

Con una solución agrotecnológica integral también te aseguras de que no tendrás la información partida en varios formatos. Un problema de la falta de digitalización consiste en tener los partes de trabajo en papel, tener que pasarlos a Excel y correr el riesgo de perder documentación relevante.

Por ello, una buena aplicación para fichar también debe incluir otras opciones como llevar el registro de los partes de trabajo, garantías de que evita la suplantación de identidad e incluso otras soluciones como el control de la productividad.

Desde donde quieras

No es la única opción existente pero sí una oportunidad a tener en cuenta. Digitalizar el proceso de control de acceso mediante el uso de reconocimiento facial provoca que se pueda hacer el fichaje desde cualquier lugar.

Con una App el responsable de campo puede hacer el fichaje de los trabajadores desde campo en un minuto y tener el control de todos los partes de trabajo. Esto sería impensable sin digitalizar el proceso y utilizar un método compatible con un teléfono móvil.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo Cerima Cherries realiza el fichaje de los trabajadores de campo. El móvil se convierte en la máquina de fichar personal.

¿Se pueden establecer centros de control horario?

Ya sabemos que un software capaz de realizar un control biométrico facial es compatible con un teléfono móvil. ¿Esto nos limita las opciones?

Está muy bien que el fichaje se pueda realizar desde el móvil, ¿pero de qué te sirve si lo que quieres es tener una terminal de control de presencia por reconocimiento facial?

Que tengas la opción de fichar desde campo no significa que sea la única alternativa. Haciendo uso de una tablet, por ejemplo, puedes establecer un punto de control por el que tengan que pasar los trabajadores para fichar.

Este es el método que emplean en Limones Mónica para el fichaje. Usan la aplicación en una tablet pero han dispuesto un poste de acceso que funciona como máquina para fichar.

En este casos, los trabajadores se disponen en una fila delante de la máquina para fichar con reconocimiento facial y en un par de segundos ya se ha comprobado su identidad y establecido un control sobre su hora de entrada.

Aunque en el ejemplo solo se utiliza una máquina de fichaje, puedes ampliar el número de dispositivos y así agilizar el proceso todavía más.

Puedes elegir la opción que más se adapte a tus necesidades (o combinarlas). La empresa productora o la ETT siempre tiene la última palabra y, gracias a la versatilidad de este método de control de acceso, puede elegir cómo utilizar la máquina para fichar con reconocimiento facial.

¿Cuál es el precio de un terminal de control de presencia facial?

Digitalizar el proceso de fichaje es una inversión que se transforma en ahorro de tiempo y dinero. Aun así, es normal que dar el paso a realizar una inversión así sea difícil.

Otra ventaja de usar un software de reconocimiento facial es que no necesita una maquinaria específica y, por tanto, los costes se reducen enormemente.

Las empresas productoras y ETT pagan por el software que utilizan pero no necesitan realizar un gran gasto en equipos para fichar por reconocimiento facial.

De esta manera, desde el primer momento ya se ahorra dinero en comparación con otras alternativas de digitalización. Por ejemplo, con el método de huella dactilar necesitas invertir el dinero en la compra de la máquina para fichar al personal.

Más ahorro a medio y largo plazo

Desde un primer momento ya comienzas a ahorrar dinero respecto a las otras alternativas. Sin embargo, la diferencia será mucho más notable conforme avance el tiempo.

Otros métodos de fichaje necesitan una renovación constante de las máquinas para fichar en agricultura. Ya sea porque han quedado obsoletas o porque se han roto se necesita volver a gastar dinero.

Con una aplicación de reconocimiento facial el problema desaparece. Tu sistema de fichaje está en el dispositivo que tú elijas y no supone un gasto extra. No necesitas estar pendiente de reponer una maquinaria costosa. Muy probablemente, ya dispongas de al menos un teléfono móvil con cámara en tu empresa y eso es lo que necesitas.

Para recibir más información sobre el reconocimiento facial de RawData solicítala aquí.

 

No te pierdas nada.

¿Hablamos

para enseñarte cómo funciona RawData?

En menos de 30 minutos te enseñamos cómo puedes digitalizar la gestión de tu producción agrícola con Rawdata.

Descarga Gratis la App de RawData

Agrodata

Todo el campo en tu móvil

Cuaderno de campo

Controla y centraliza todas las tareas y operaciones del campo

Imágenes satelitales

Visualiza tu parcelario y todos tus cultivos

Análisis de costes

Controla tus costes e ingresos y toma decisiones rentables

Certificaciones

Asegura pasar certificaciones GlobalGap, producción integrada y ecológica

App móvil

Controla con tu móvil todo lo que ocurre en el campo

Negocio

Fidelización del productor

Área de socio/productor

Ofrece a tus productores una herramienta de información y documentación personal

Comunicaciones y registros

Trazabilidad fácil de todas las comunicaciones con productores

Visión de negocio

Centraliza toda la información y ten visión de negocio 360º

CRM Agro

Gestiona tus productores en el primer CRM agrícola

Cálculo de sostenibilidad ambiental

Próximamente

Gestión de inventario

Próximamente

Personas

Recursos humanos en campo

Control horario y Presencia

Aumenta la productividad de tus empleados y planifica tus cuadrillas

Fichaje por reconocimiento facial

Acaba con la suplantación de identidad en campo con sólo una foto

Gestión Documental

Controla y firma toda la documentación de trabajadores desde campo

Firma Digital

Firma desde campo con la misma validez legal y mayor control

Predicciones

Predicción de cosecha

Predicción de volumen

Visualiza los kg de cosecha y planifica tu comercialización

Predicción de maduración

Conoce con antelación la maduración de tu cosecha

Informes inteligentes

Analiza tus predicciones para tomar las mejores decisiones

Estaciones meteo virtuales

Próximamente

Producto

Todo el campo en tu móvil

Fidelización del productor

Recurso humanos en campo

Predicción de cosecha

Blog

El blog #1 sobre el futuro de la agricultura

Prensa

Los medios de referencia hablan de RawData

Recursos y contenidos

Accede a los mejores recursos para la inteligencia en agricultura