MENÚ

Raw Data entra en la Plataforma Tecnológica del Vino

Raw Data entra en la Plataforma Tecnológica del Vino

Raw Data pasa a formar parte de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) como apuesta estratégica para aportar valor al sector vitivinícola.

A través de la PTV se desea encontrar un aliado que permita generar sinergias con bodegas y entidades de investigación involucradas en el sector vitivinícola.

La PTV tiene dentro de sus objetivos aportar capacidad de dinamización de la I+D y de transferencia tecnológica hacia el sector vitivinícola.

Desde Raw Data creemos que las posibilidades de aplicar soluciones de Big Data en viticultura y del sector agro en general son múltiples. Creemos también que la adopción de estas tecnologías por parte del sector están en una fase incipiente.

Un ejemplo de las sinergias generadas entre las dos entidades son los desayunos tecnológicos que Raw Data ha realizado con el Cluster Innovi en la zona de El Penedes.

Desde Raw Data queremos aportar valor al sector replicando este tipo de eventos para dinamizar y contribuir a la divulgación de las tecnologías en el sector agrícola.

Dentro de estas tecnologías dirigidas al sector vitivinícola destacan especialmente los modelos de predicción de parámetros de calidad como el grado o la acidez.

Otra solución adaptada al sector vitivinícola es la predicción de enfermedades como el mildiu a través de las estaciones meteorológicas virtuales.

 

Publicaciones relacionadas

No te pierdas nada.

El blog #1 sobre el futuro de la agricultura

Los medios de referencia hablan de RawData

Accede a los mejores recursos para la inteligencia en agricultura

Digitalízate gracias las ayudas del Programa Kit Digital 

¿Quieres verlo en acción?

Reserva gratis tu demostración con un ingeniero/a agrícola

Blog

El blog #1 sobre el futuro de la agricultura

Noticias y Prensa

Los medios de referencia hablan de RawData

Recursos y contenidos

Accede a los mejores recursos para la inteligencia en agricultura

Kit Digital

Digitalízate gracias las ayudas del Programa Kit Digital y a los fondos europeos