TOP 4

herramientas para el control de trabajadores en campo

Todos los expertos están de acuerdo en que la tecnología impulsará una agricultura más eficiente, sostenible, segura…

Pero, ¿la tecnología puede ayudar HOY a ser más competitivo? ¿Aumentará los beneficios en mi explotación desde el día uno? ¿Es necesario un gran desembolso inicial?

En este documento descubrirás las 4 herramientas digitales para gestionar empleados en agricultura que tienen un impacto positivo en la eficiencia desde el primer día. 

Solo a través de las soluciones tecnológicas adaptadas al sector podrás conseguir digitalizar partes de trabajo de campo fácilmente, con total seguridad, evitando fraude y suplantación de identidad para un mayor control de tus costes de producción.

La respuesta es sí. En el mercado actual existen herramientas de gestión de personas pensadas para optimizar la dirección y organización del departamento de personas en el sector agrícola. Las soluciones agrotecnológicas, logran automatizar y digitalizar desde el campo. El trabajador es consciente de que la empresa se preocupa más por su bienestar, por hacer más fácil su trabajo y, en definitiva, lograr que la empresa funcione mejor.

  • Fichajes con reconocimiento facial
  • Partes de trabajo digitales
  • Firmas desde campo y gestión documental
  • Registro de productividad y destajo
1. Fichajes con reconocimiento facial

Es crítico contar con una buena herramienta de reconocimiento facial que nos permita, incluso sin cobertura de datos móviles, verificar la identidad de un trabajador, qué tarea ha realizado y dónde la ha realizado.
Soluciones como la huella dactilar, no son tan eficientes, porque recogen información parcial y en muchas ocasiones no funcionan por el desgaste de las huellas de los propios trabajadores. Algunas de las grandes ventajas del uso del reconocimiento facial son:

  • Eliminar la suplantación de identidad y el fraude.
  • Reducir costes de desplazamientos a central o almacén
  • Cumplir con la ley con seguridad ante cualquier inspección.
  • Registrar las horas trabajadas de forma correcta, clara y sin esfuerzo.
  • Analizar y crear informes sobre el rendimiento grupal o individual de manera sencilla.
2. Partes de trabajo digitales

Registrar las horas trabajadas de forma correcta, clara y cumplir con la ley de control horario, son los principales motivos por los que necesitamos contar con una solución de digitalización de partes de trabajo.
Además de ahorrarnos trabajo, porque podremos realizar partes de forma grupal, conseguiremos registrar la jornada y controlar los horarios y ausencias de los empleados para mejorar la eficiencia y cumplir con la normativa vigente.

3. Firma digital de contratos

Como trabajadores del campo, debemos tener todas las herramientas en el campo, sí, también una herramienta que permita firmar contratos de trabajo, colgar entregas de EPIs, tests Covid, recepción de formación de riesgos laborales, finiquitos y nóminas, entrega de materiales, confirmación de horas trabajadas y tener bajo control quién ha firmado y quién tiene pendiente firmar.
Y además un sistema de gestión documental para saber en todo momento qué contratos están pendientes de firmar y cuáles no de cada uno de los trabajadores.

4. Registro de productividad y destajo

Medir la productividad y controlar el destajo; registrando las horas trabajadas de forma correcta, clara y sin esfuerzo, de forma digital, nos permitirá contar con datos analíticos que nos facilitarán controlar las tareas y la productividad grupal e individual. RawData permite apuntar los kg recogidos y sacar informes en un click para pagar nóminas.

Descarga totalmente gratis el recurso rellenando el formulario 👉

Descubre más recursos que te pueden interesar...