Consultar histórico en la parcela: toma mejores decisiones y ahorra tiempo

Consultar el histórico en la parcela es vital para tomar mejores decisiones.
Consultar histórico en la parcela: toma mejores decisiones y ahorra tiempo

Tabla de contenidos

Junto al registro de visitas, la posibilidad de consultar el histórico de tu parcela es una labor muy relevante para cualquier técnico agrícola. Conocer estos datos sirve para poder planificar las tareas, saber qué operario ha hecho cada labor o poder comparar rendimientos respecto a campañas anteriores.

Cuando este proceso no lo tenéis digitalizado y no contáis con un histórico de parcelas es imposible aprovechar todos los datos de los que disponéis. Con RawData consigues tomar decisiones apoyadas en datos.

¿Qué inconvenientes genera no tener un histórico de parcelas?

No tener datos sobre tu histórico de parcelas es muy perjudicial para tu explotación. Cuando visites una parcela concreta, no tendrás información sobre qué productos y qué cantidad se ha aplicado en ella con anterioridad.

Por ejemplo, puedes llegar a desconocer los acumulados de nitrógeno o de materias activas con restricciones.

Sin un histórico tampoco tendréis la capacidad de comprobar si el rendimiento esperado en la presente campaña se corresponde con el rendimiento de campañas pasadas.

Además, perderás control sobre tu explotación, lo que provoca un gasto innecesario de tiempo y dinero. Por ejemplo, no tienes el conocimiento de qué trabajador de campo lleva a cabo cada tarea en una parcela y esto se traduce en que determinadas labores se hagan dos veces.

Tampoco tendréis información sobre la cantidad de agua que se ha aportado por irrigación o en qué puntos se han tomado las muestras del suelo. Sin un histórico no conocéis que plagas o enfermedades han afectado a cada parcela en la campaña actual o en anteriores. En definitiva, existe una falta de información inmediata.

Desde la app de RawData puedes consultar el histórico de cada parcela.
Desde la app de RawData puedes consultar el histórico de cada parcela.

Los beneficios de tener un histórico de parcela

Con RawData tendrás datos históricos de cada parcela y, con ello, podrás tomar mejores decisiones y en menos tiempo.

Lograrás establecer una relación entre los abonados y tratamientos realizados y lo planificado en campo. Con ello, podrás planificar las nuevas aplicaciones teniendo en cuenta qué productos y cantidades has aportado con anterioridad para no superar los límites establecidos.

Además, aumentarás la fiabilidad en tus parcelas ya que tienes a tu disposición alertas por si sobrepasas el número máximo de aplicaciones o no se ha cumplido el periodo de seguridad correspondiente.

Contar con datos históricos también te permite comparar el rendimiento de la campaña actual respecto a las anteriores, para determinar qué acciones tienen un mayor impacto en el rendimiento de la parcela.

También te es útil para aumentar el control sobre las plagas y enfermedades ya que cuentas con información sobre qué problemas ha habido en el pasado y definir qué productos puedes aplicar y en qué zonas.

Por otra parte, no corres el riesgo de que se repitan tareas como labrar o podar en una parcela ya que tienes los datos sobre qué actividades se han hecho y tienes una mayor trazabilidad.

Por último, puedes establecer puntos de control que te sirvan para tener localizadas posibles trampas o incidencias. Por ejemplo, un árbol enfermo.

Para recibir más información sobre la solución integral de RawData pide más información aquí.

 

¿Quieres verlo en acción?

Reserva tu demostración con un ingeniero/a agrícola: Gratis y sin ningún compromiso.