RawData y COITAVC colaborarán para fomentar la agricultura de precisión

RawData y COITAVC firman un acuerdo de colaboración.
RawData y COITAVC colaborarán para fomentar la agricultura de precisión

Tabla de contenidos

RawData y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC) firman un acuerdo de colaboración para fomentar la digitalización del sector agro y usar los recursos de una forma más eficiente.

Gracias a la colaboración, RawData ofrecerá un 15 % de descuento a los colegiados de COITAVC para la adquisición de sus soluciones agrícolas. Además, el acuerdo es extensivo con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas (COITAGRA). 

¿Por qué es necesario que el sector agrícola se apoye en la tecnología? La falta de digitalización agrícola causa pérdidas de hasta el 30 % en la productividad de las cosechas y reduce la sostenibilidad medioambiental de los cultivos. Ahora los técnicos cuentan con una nueva solución.

Gracias a RawData los miembros de COITAVC podrán estar digitalizados y mejorar la toma de decisiones.

¿Por qué confían en RawData?

RawData es el primer software de gestión agrícola integral. Desde una única App llevas el control de tus tareas, registras tratamientos, compartes visitas a campo con productores, detectas anomalías con imágenes satelitales y haces planificaciones de cosecha fiables con inteligencia artificial, entre otras posibilidades.

Los que ya se han digitalizado, destacan cómo han logrado mejorar sus resultados. Así lo señala el director técnico de la cooperativa Covides, Josep Maria Galimany: “Es una herramienta que necesita cualquier persona interesada mínimamente en su explotación”.

Desde el colegio agrícola de Valencia y Castellón consideran que “es una solución probada que se adapta a cualquier cultivo, es muy flexible y se empieza a utilizar en minutos. También nos sorprende lo fácil que es convertir datos que ya registras en decisiones más rentables”.

Capta nuevos clientes gracias a la digitalización

Otra de las ventajas que han encontrado al usar una solución agrícola integral es su capacidad para captar nuevos clientes “porque dota a los productores de un seguimiento nunca antes visto”. Además, la App es tan visual que es muy fácil percibir su valor: “RawData te hace el trabajo más fácil y te da confianza de cara al cliente”, comentan desde COITAVC. 

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC) es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. El Colegio tiene su sede en Valencia y una delegación en Castellón.

A nivel autonómico, el COITAVC junto al COITAGRA constituye el Consejo Valenciano de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Comunitat Valenciana. Actualmente el Consejo Valenciano representa a más de 1700 colegiados en nuestra Comunidad. A  nivel nacional el Colegio forma parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (CGCOITAE), que representa y coordina a los 26 Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de España.

¿Quieres verlo en acción?

Reserva tu demostración con un ingeniero/a agrícola: Gratis y sin ningún compromiso.