Fideliza a tus productores con información útil

Crea relaciones sólidas con tus productores

Ofrece a tus productores un lugar donde consultar toda la documentación y herramientas para ser más eficientes. Registra y automatiza todas las comunicaciones de forma fácil y accesible.

Prueba gratis, sin compromiso y 2 meses de garantía de devolución

Funcionalidades

Herramientas para mejorar tu relación con productores

Ofrece a tus productores un lugar donde consultar toda la documentación

Registra y automatiza la comunicación con productores

Centraliza toda la información y ten visión de negocio 360º

Aporta valor a tus productores con herramientas digitales para ser más eficientes

Ofrece a tu productor un Área de Socio

Ofrece a tus productores un lugar donde consultar toda la documentación con el móvil:

Albarán digital
Histórico de ventas
Notificación push de pagos y entregas
Escandallo con calidades y precios

Automatiza y registra la comunicación con productores

Envía recomendaciones y informes automáticos por WhatsApps y correo electrónico de forma centralizada. Accede a tu histórico para revisar las conversaciones y documentación enviadas.

Tu equipo técnico aporta valor visitando cultivos, no pasando datos a excel

¿Tus técnicos pasan el tiempo visitando fincas o pasando datos al ordenador? Con Rawdata podrán almacenar toda la información desde su móvil mientras visitan los cultivos sin perder tiempo después pasándola al ordenador

Revisa el estado de los cultivos y registra recomendaciones

¿Cuándo vine a esta parcela por última vez?. Ten seguridad de las aplicaciones que han llevado a cabo todos tus productores y que han utilizado los productos correctos. Consulta un momento concreto seleccionando una fecha en el histórico.

Punto de control

Asegura tus certificaciones ofreciendo herramientas de agricultura de precisión

Haz que los cultivos de tus productores sean más eficientes, envía recomendaciones y controla las aplicaciones de fitosanitarios para pasar con seguridad tus certificaciones.

Soporte

Hacemos muy fácil la digitalización de tus procesos

01.

Creamos tu solución personalizada

Nuestro equipo se encarga de todo. Personalizamos tu plataforma con los módulos y herramientas que necesitas e introducimos todos tus datos por ti.

02.

Un equipo de ingenieros agrónomos siempre contigo

Siempre tendrás a un equipo de soporte 24/7 para cualquier cosa que necesites. Estaremos cerca para asesorarte en cómo sacar todo el potencial y formamos a tu equipo en los procesos.

03.

Dos meses de garantía de devolución

Contarás con dos meses de garantía de devolución sin preguntas. Sea como sea tu solución, pagarás sólo por la cantidad de uso de las herramientas.

Historias de éxito

Descubre historias de clientes que crecen con RawData

Didac Masip
Didac Masip
Director Técnico en Cerima Cherries
Leer más
“Siempre hay alguien al otro lado. Nunca te dejan sin comunicación, atienden cualquier cosa que plantees y te permiten adaptarte y utilizar la aplicación como te convenga”.
Josep Maria Galimany
Josep Maria Galimany
Director Técnico en Covides
Leer más
“La herramienta nos permite conseguir que los 20 millones de kg entren de manera ordenada y como queremos."
Teresa Domínguez
Teresa Domínguez
Responsable RRHH en Limones Mónica
Leer más
“RawData es la mejor opción para hacer más eficiente a nuestros recursos humanos”.
Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez
Director Técnico en Vitels
Leer más
“RawData te hace el trabajo más fácil y te da confianza de cara al cliente. Hemos salvado la cosecha además de incrementado el beneficio”.
Ramón Jordán
Ramón Jordán
Director Técnico en La Granja de Jordán
Leer más
“Vi seis aplicaciones más. Me decanté por RawData porque es la más fácil de usar”.
Ramon Llanes
Ramon LlanesDirector General Agrofarming
Leer más
"Tras más de 10 años utilizando softwares agrícolas, RawData es la solución más flexible, ágil e integral que hemos probado".

Cerima Cherries impulsa el crecimiento de todo su negocio con una sola plataforma agro-tech

Compartir

Cerima Cherries en cifras

Cooperativa vinícola de 1r grado de Cataluña

500

hectáreas

650

viticultores

2O M

de kg en 2021

Cerima Cherries es una empresa hortifrutícula especializada en la producción, envasado y distribución de sus productos. Con casi 20 años de experiencia en el sector, gestiona más de 500 hectáreas.

Cerima Cherries tomó conciencia de la importancia de apoyarse en soluciones agrotecnológicas.

Sin embargo, ya en 2018 decidieron que RawData era la mejor opción y se enrolaron en las predicciones de cosecha. Un tiempo después apostaron por el módulo de control y registro horario mediante reconocimiento facial y, por último, por digitalizar la gestión documental. 

¿Por qué siempre que se digitalizan apuestan por la misma solución agrotecnológica? Eduard Cedó, director general de Cerima Cherries lo explica: “Nos aporta confianza. En los negocios esto es vital. Confiar en tu proveedor. Nunca te da un no por respuesta. Se implican en todos los proyectos y dan resultados. Todo lo que se propone ha tenido éxito y con un alto grado de satisfacción”.

Una filosofía basada en el dato único

Las empresas agrícolas que quieren diferenciarse de la competencia y obtener mejores resultados saben que la digitalización es el único camino hacia el éxito. En cambio, no todas las opciones son válidas. 

Si Cerima Cherries tuviera que optar por una solución tecnológica distinta para cada problema, el coste de tiempo y dinero sería inasumible.

Digitalización: la herramienta necesaria para empresas agrícolas

Cedó recomienda el uso de una solución agrícola integral a todo tipo de negocio del sector agro. Para las empresas con un volumen grande de producción no solo lo considera recomendable, sino imprescindible: “En principio no teníamos ni digitalizados los albaranes de la fruta. Cuanto más grande es la empresa la gestión de personas y de datos más se burocratiza. Tener toda la documentación digitalizada provoca un gran ahorro en papel y mayor seguridad. Tienes toda la información comprobada y revisada en un mismo sistema”. 

Respecto a la gestión documental destaca la confianza: “Tú puedes tener un ejército de gente haciendo expedientes pero a qué coste. Aumentamos la eficacia y, sobre todo, la seguridad en que está bien hecho. Si tienes 2 expedientes puedes hacerlo en papel, si tienes 2.000 hay que estar digitalizado. ”. 

Además, para Eduard Cedó el módulo de predicciones es el futuro del sector: “Por ejemplo, conocer con precisión el volumen de cosecha te permite planificar mejor la venta. Puedes saber cuándo enviar la producción y conseguir el mejor precio posible sin colapsar el mercado”. 

Una digitalización para todos

El sector agro debe digitalizarse para lograr una producción eficiente y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aun así, hacerlo plantea una serie de problemas. Eduard Cedó explica cómo RawData los soluciona:

Inversión inicial

“RawData lo bueno que tiene es que la aplicación la puedes utilizar con cualquier dispositivo móvil. Ya nos quita un gasto de inversión en aparatos tecnológicos. Muchas soluciones van ligadas a grandes gastos iniciales”, ejemplifica Cedó.

Desde Cerima Cherries añaden que “el ahorro en materiales tecnológicos permite una enorme reducción del gasto respecto a otras soluciones y los beneficios económicos comienzan a notarse mucho antes”.

Dificultad de uso

Gracias a la aplicación móvil y a un método de uso tan sencillo como WhatsApp, la solución agrotecnológica ha conseguido, según Cedó, destacar sobre la competencia: “Es intuitiva, rápida, no tienes que introducir demasiados datos para que funcione. Te permite que sea usada por un abanico de trabajadores que probablemente no estén formados para usar una aplicación demasiado compleja”.

Ayuda diaria

Pese a todo, es posible que surjan dificultades en el día a día y es importante tener un buen equipo de ingenieras e ingenieros agrónomos que te asesoren: “Esto es un punto fuerte de RawData: siempre hay alguien al otro lado. Nunca te dejan sin comunicación, atienden cualquier cosa que plantees y te permiten adaptarte y utilizar la aplicación como te convenga”.

Compartir

Eduard Cedó

Director General

Cerima Cherries

“RawData tiene una amplitud de servicios que en el mundo agro es lo que se busca. No tener mil proveedores para cada cosa. Lo que nos propone es un conjunto de soluciones integradas en una misma aplicación. Esto te facilita mucho las cosas porque tienes todo en un mismo sitio”

 “Anteriormente con los cuadernos de campo había veces que tenías que repetir datos entre distintas soluciones. Tenerlo todo en una misma plataforma te da una ventaja. Introduces una vez la información y ya la tienes para todo. Ahorras tiempo”

«Si el modelo te dice que necesitas tantas personas para cosechar puedes contratar a la gente justa. Pierdes el miedo al “y si”. Puedes ir reduciendo plantilla para ajustar costes. Comprar los materiales justos y tener mejores precios”. 

“Es intuitiva, rápida, no tienes que introducir demasiados datos para que funcione.”

“Siempre hay alguien al otro lado. Nunca te dejan sin comunicación, atienden cualquier cosa que plantees y te permiten adaptarte y utilizar la aplicación como te convenga”