Historia de Limonik

Aumentando el beneficio con procesos de RRHH más ágiles

Descarga la historia de cómo Limonik logró digitalizar todo su proceso de Recursos Humanos de forma más eficiente, ágil y rentable.

Limonik es líder en el cultivo y exportación de limones persas en México, entre otras razones, gracias a su atrevida apuesta por la innovación, centralizando su gestión y abarcando toda la cadena de producción agrícola.

Fichajes más ágiles y seguros en cualquier lugar

Una de las actividades que más tiempo requería y menos valor generaba al era el registro de entrada y salida a papel y boli, que luego se pasan a digital pero con errores y muchas horas de dedicación.

Ahora ahorran 3 días a la semana y disponen de toda información en tiempo real gracias al sistema de identificación por reconocimiento facial. Se crean puntos de fichajes con sólo un móvil y registran la entrada y salida de todos los operarios desde cualquier ubicación, incluso en lugares sin internet. Además, ahora pueden asegurar que el trabajador es quien dice ser, eliminando la suplantación de identidad y el fraude que sin este sistema, puede traducirse en multas para la empresa

Asegurando el cumplimiento de las normativas de calidad

Limonik realiza una exportación del 100% de su producción al mercado internacional, principalmente a Estados Unidos pero también a Europa y Japón. Como es lógico, vender a estos países exige cumplir un buen número de normativas de seguridad alimentaria a lo largo de toda su cadena de producción, empaquetado y envío. Con el módulo Agrodata, se aseguran que la información se almacena sin errores y tienen visibilidad de todo lo que ocurre en campo y en sus plataformas en tiempo real. Pueden consultar el histórico en cualquier momento y sacar informes en un click para enviarlo sus clientes. Esta nueva forma de control se traduce en seguridad y eficiencia, ahorrando varias horas cada día.

Centralizando la gestión agrícola a distancia

El equipo de recursos humanos de Limonik tenía un gran reto: asegurar la información y documentación de toda su red de pequeños agricultores, distribuidos por toda la República Mexicana, abarcando un total de 300 hectáreas.
Una dimensión muy difícil de abarcar a la hora de firmar contratos, realizar pagos, firmar entrega de materiales, etc. Con el módulo Personas ahora tienen de un vistazo quién ha firmado y quién falta por firmar, además de centralizar toda la información de cada empleado en un mismo lugar.

En Limonik buscaban una solución fácil de implementar y que no requiriese de un desembolso inicial en dispositivos físicos. Buscaban tener control desde cualquier ubicación de forma segura y ágil.
Con Raw Data han conseguido todo ello de forma eficiente, lo que les ha permitido aumentar los márgenes de beneficio al reducir el tiempo de administración y eliminar errores que antes suponían muchas horas perdidas.

Control horario de jornada y medición de la productividad

Otro gran reto para el equipo de Recursos Humanos de Limonik era llevar el control de jornada de los empleados y medir la productividad de los mismos. Con el módulo de Personas ahora además de tener el registro de fichajes que les muestra las horas trabajadas de forma correcta, pueden gestionar ausencias y vacaciones, anotar los kg recogidos por cada cuadrilla y de cada trabajador y mucho más.

Al tener toda esta información en tiempo real pueden tomar decisiones ágiles y solventar incidencias de forma centralizada. Y tenerlo todo almacenado en un mismo sitio tiene muchos beneficios. Ahora pueden crear partes de trabajo en un click, medir la productividad y sacar conclusiones con datos agregados.

Descarga totalmente gratis el recurso rellenando el formulario 👉

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.

Descubre más recursos que te pueden interesar...

Top 5 problemas de los Recursos Humanos en Agricultura

Los 5 grandes retos a los que se enfrentan los equipos de Recursos Humanos en Agricultura

Top 4 herramientas para el control de trabajadores en campo

Descubre las 4 herramientas digitales para gestionar empleados en agricultura que tienen un impacto positivo en la eficiencia desde el primer día.

El Cuaderno de Campo más completo

Descarga gratis el cuaderno de campo automático, con todas las versiones de ubicaciones y también para certificaciones ecológicas y zonas vulnerables a nitratos.