Apúntate al CITRUX 🍊🍋

El Evento de Cítricos en Valencia, España | 6 de Junio

Consigue tu entrada gratis aquí

¿Cómo Serviterra ahorra más de 90.000€?

Empresa

Serviterra

Localización

Murcia

Sector

Empresa de trabajo temporal

Solución

RawData RRHH

Hablamos con Virtudes, responsable de RRHH en Serviterra, una ETT situada en Murcia y que está especializada en servicios de trabajo temporal para el sector agrícola.

Serviterra descubrió los servicios de RawData en junio de 2021 para digitalizar los procesos RRHH y desde entonces han estado trabajando con la solución de RRHH con fichajes por reconocimiento facial.

El objetivo de Serviterra era eliminar la suplantación de identidad en campo y digitalizar los partes de trabajo para reducir costes y errores en operaciones. 
Una vez Serviterra consiguió digitalizar los partes de trabajo eliminando la suplantación de identidad, amplió los servicios contratados con el nuevo módulo de gestión documental y firma digital.

Con la incorporación de este nuevo módulo, Serviterra pretende reducir los tiempos y agilizar la gestión de contratos y firmas con trabajadores, todo en una única plataforma. 

¿Qué ventajas ha supuesto la utilización de un software para el fichaje?

Desde un inicio, se hizo notoria la dinamización del trabajo: Evitaba los desplazamientos de los encargados entre las oficinas y el campo al final de cada jornada de trabajo y permitía tener los datos actualizados en oficina casi de forma inmediata. 

Así mismo en la propia oficina, la comodidad que supuso no manejar esa cantidad de papeleo y no tener que realizar los registros horarios. Al final, toda la documentación que se hacía en papel, se digitaliza rápidamente desde la app. 

Cuando los encargados ven cómo funciona  la app y lo sencilla que es, adoptan la tecnología y el cambio con una rapidez y facilidad muy elevada.

¿Es fácil de utilizar la aplicación?

La app es muy fácil de utilizar, está pensada a efectos del personal de campo, que por lo general suele ser gente sencilla que, aunque tenga un mayor o menor nivel de preparación son capaces de utilizarla sin ningún problema. “Al final el móvil es una herramienta que utiliza casi todo el mundo” destaca Virtudes. 

Además, desde RawData se han dado formaciones a los responsables para que pueda utilizar la app sin problemas. Para ellos, es también un descanso, ya que no tienen la responsabilidad de tener que identificar o detectar casos de suplantación de identidad, la app es capaz de reconocer al personal incluso con gorras, gafas o pañuelos.

¿Habéis notado alguna diferencia en el ahorro?

Realizamos unos ratios en los que estimamos unos 90.000€ de ahorro entre costes, ahorro de tiempo y posibles sanciones por suplantación de identidad que suelen ser bastante graves en estos casos. 

Es una app que no solo beneficia a la empresa sino también a los trabajadores “ Para ellos es muy farragoso el papeleo, lo odian ya que les implica realizar el trabajo en papel y tener que desplazarse a oficina, muchas veces fuera del horario laboral”

El hecho de poder hacer todo esto, a través del móvil y poder despreocuparse, ya que lo tienen al momento en la oficina es muy valorado. 

Si os habéis quedado con alguna duda os dejamos una pequeña parte de la entrevista con Virtudes: https://www.youtube.com/watch?v=4gUp69fWHeA

Virtudes Fernández
Responsable de RRHH
Toda la documentación que se hacía a papel, ahora se hace en 5 minutos
Para ellos es muy farragoso el papeleo, lo odian ya que les implica realizar el trabajo en papel y tener que desplazarse a oficina, muchas veces fuera del horario laboral
Un comentario que nos han hecho mucho es que la app es capaz de reconocer al personal incluso con gorras pañuelos... y eso les da tranquilidad

¿Quieres verlo en acción?

Reserva tu demostración con un ingeniero/a agrícola: Gratis y sin ningún compromiso.