Por qué La Granja de Jordán eligió RawData tras analizar 6 alternativas

Empresa

La Granja de Jordan

Localización

Aragón

Sector

Almendros

Solución

Agrodata

La Granja de Jordán es una empresa aragonesa que gestiona casi 150 hectáreas de almendros. Su gerente, Ramón Jordán, pensó que había llegado el momento de digitalizar la gestión de la explotación.

Ramón Jordán tiene una gran experiencia en el sector, prueba de ello es que también dirige la empresa Existe, dedicada a las máquinas de sulfatar y con negocios en todo el mundo.

Necesitaban una herramienta que digitalizase sus tareas y estudió seis alternativas hasta decidirse por RawData. ¿Por qué tomó esta decisión?

La más sencilla de utilizar

Para digitalizar una explotación agrícola es crucial que el proceso sea lo más fácil posible. Jordán destaca a RawData como la opción “más cómoda y eficaz” gracias a que “con un mensaje de Whatsapp ya sabemos qué producto usar, la cantidad y dónde utilizarlos”.

Necesitaban una herramienta práctica y que tuviera toda la información agrupada: “Vi varias aplicaciones, seis más. Me decanté por RawData porque es la más fácil de usar. Otras para hacer un tratamiento tenía que darle mil vueltas al programa. RawData tiene todo en la misma hoja”.

RawData se puede utilizar desde el ordenador o desde su aplicación móvil. Una versatilidad que ha sido de gran ayuda para La Granja de Jordán: “La uso desde el móvil. Es muy interactiva. Es más sencilla que la web, puedes ver lo importante. Es una aplicación rápida”.

RawData fue una de las seis soluciones agrotecnológicas que La Granja de Jordán estudió, pero los motivos para decantarse por ella fueron claros: “Estuvimos muy cerca de otra opción, pero no me acabaron de convencer sus protocolos de actuación.

Cómo La Granja de Jordán ahorra tiempo y dinero

Los beneficios de digitalizar el campo comienzan a percibirse en el corto plazo. Gestionan mejor el tiempo, son más eficaces y basan todas sus decisiones en datos.

Lograr la máxima eficiencia en los tratamientos y tener actualizados todos los productos que utilizas es necesario: “Para la elección de fitosanitarios y fertilizantes buscábamos la información en Google. Ahora ahorramos 2 o 3 horas en cada tratamiento”.

Ramón Jordán insiste en que el ahorro de tiempo ha repercutido en todos los trabajadores. Desde él mismo hasta el técnico agrícola que los ayuda.

Además, el papeleo ha disminuido al tenerlo todo digitalizado y esto repercute en un beneficio económico. “El cálculo es que en un año se puede ahorrar, fácilmente, un mes de trabajo”, sentencia Jordán.

Todos los trabajadores han percibido que la carga de tareas ha disminuido y, unido a la facilidad de uso, la adaptación ha sido rápida: “Los cambios siempre son llamativos. Al fin y al cabo es una aplicación que se impuso por comodidad de gestión. Todos nos hemos adaptado muy bien. No fue un cambio drástico, fue un proceso progresivo”.

El servicio más cercano para los agricultores que quieren digitalizarse

En el proceso de digitalización de una explotación agrícola es normal que surjan dudas o que, en un principio, no sea fácil sacarle todo el partido a la herramienta.

Para solucionar este problema, RawData cuenta con un equipo que resolverá todas tus preguntas. “Es muy buena la comunicación. Siempre que he tenido cualquier problema, me envían un correo y al momento tengo la solución. He trabajado con más de una persona y me han llegado a contestar un domingo o de vacaciones. Se podría decir que son 24 horas”.

Todas estas características han provocado que Ramón Jordán defina a RawData como “la mejor aplicación para iniciarse en la digitalización” no sin antes reconocer que “ya la he recomendado a varios agricultores de la zona”.

Ramón Jordan
Propietario
Con un mensaje de Whatsapp ya sabemos qué producto usar, la cantidad y dónde utilizarlos
Vi varias aplicaciones, seis más. Me decanté por RawData porque es la más fácil de usar
Hasta ahora teníamos que esperar cinco años para ver el campo actualizado. Ahora lo tengo cada tres días y con unas imágenes modernas, que nos encantan
Ahora ahorramos 2 o 3 horas en cada tratamiento
El cálculo es que en un año se puede ahorrar, fácilmente, un mes de trabajo
Es muy buena la comunicación. Siempre que he tenido cualquier problema, me envían un correo y al momento tengo la solución