Apúntate al CITRUX 🍊🍋

El Evento de Cítricos en Valencia, España | 6 de Junio

Consigue tu entrada gratis aquí

Viveros Sevilla confía en RawData para digitalizar sus viveros

Empresa

Viveros Sevilla

Localización

Sevila

Sector

Viveristas

Solución

RRHH

Viveros Sevilla, el primer productor de plantones de cítricos certificados que sirve a la industria cítrica de toda el área Mediterránea, y RawData, plataforma especializada en el sector agrícola y orientada a la digitalización de actividades en el sector primario, han puesto en marcha un proyecto con el objetivo de lograr una completa transparencia y actualización diaria y digitalizada de la actividad de trabajadores de la empresa, sin necesidad de que los trabajadores tengan que acudir a las oficinas o almacenes.

Gracias a esta solución, la empresa tendrá un retorno de inversión superior al 100% el primer año de uso de la solución como consecuencia de un método de fichaje más funcional y una solución integral para su equipo de RRHH y trabajadores.

Viveros Sevilla

Este acuerdo supone un importante avance para el sector agrícola, pero especialmente para Viveros Sevilla, que cuenta con una producción de más de 400.000 plantones de cítricos certificados en cuatro centros distintos de producción.

Antes de contratar la solución de RRHH de RawData, Viveros Sevilla realizaba los fichajes y partes de trabajo mediante una plantilla de papel con los nombres y la información de los trabajadores que, una vez finalizada la jornada había que trasladar a oficina y digitalizar a mano, lo que suponía sobrecostes en tiempos y errores en los datos.

Hace 15 años aproximadamente, casi ni se hablaba de la digitalización de la agricultura y ahora se hace imprescindible como herramienta de trabajo”, afirma Rosenda Corro, jefa de personal de Viveros Sevilla.

Con el software de RawData, los trabajadores realizan rápidamente los fichajes con reconocimiento facial gracias a la inteligencia artificial y se digitalizan los partes de trabajo desde las fincas.

El equipo de RRHH contabiliza las horas trabajadas, los descansos, las ausencias y las incidencias, así como reciben y envían la documentación firmada desde cualquier lugar, controlando incluso el registro de la productividad de cada trabajador y grupo de trabajo con geolocalización en parcela.

Asimismo, cabe señalar que se pueden utilizar todos estos servicios sin necesidad de estar conectado a internet, logrando una mayor agilización y control de procesos lo que conlleva, a su vez, una reducción de costes del 20% en el primer año de funcionamiento de la solución.

En lo que antes dedicamos toda una mañana de trabajo, ahora en una hora y media está listo y con la certeza de que todos los datos son 100% verídicos y fiables.

Al hablar de los principales beneficios que han notado desde que usan RawData RRHH, destacan dos puntos: por un lado, el ahorro de tiempo en la digitalización de partes de trabajo, que se ha reducido casi en un 75% el tiempo invertido en ello; y por otro lado, la fiabilidad y seguridad que otorga el fichaje por reconocimiento facial. 

rosenda vivieros sevilla
Rosenda Corro
Directora RRHH
En lo que antes dedicamos toda una mañana de trabajo, ahora en una hora y media está listo y con la certeza de que todos los datos son 100% verídicos y fiables.
Hace 15 años aproximadamente, casi ni se hablaba de la digitalización de la agricultura y ahora se hace imprescindible como herramienta de trabajo”

¿Quieres verlo en acción?

Reserva tu demostración con un ingeniero/a agrícola: Gratis y sin ningún compromiso.