Apúntate al CITRUX 🍊🍋

El Evento de Cítricos en Valencia, España | 6 de Junio

Consigue tu entrada gratis aquí

«La aplicación es tan sencilla como WhatsApp. Cualquiera puede utilizarla»

Nuria Marco, ingeniera agrónoma en RawData.
«La aplicación es tan sencilla como WhatsApp. Cualquiera puede utilizarla»

Tabla de contenidos

«Es un punto fuerte de RawData: siempre hay alguien al otro lado. Nunca te dejan sin comunicación, atienden cualquier cosa que plantees y te permiten adaptarte y utilizar la aplicación como te convenga”, afirmó el Director General de Cerima Cherries Eduard Cedó.

¿Por qué todos los usuarios de RawData destacan la atención personalizada que reciben y cómo atendemos todos sus problemas al momento? Una de las culpables es la ingeniera agrónoma Nuria Marco. Conoce más de ella y de cómo resuelve todos los problemas.

Una aplicación para facilitarte el trabajo

Nuria Marco estudió Ingeniería Técnica Agrícola e Ingeniería Agrónoma porque «una vez dentro de la carrera vi las ramas que había y me enamoré del campo».

Aunque no viene de familia de agricultores, desde que comenzó a relacionarse con gente del sector agro, Marco tuvo claro cuál era su futuro laboral: «Yo no me veía encerrada en una fábrica, el campo te libera mucho más y aprendes el día a día. Para mí trabajar en campo es más satisfactorio». Lee su entrevista completa:

¿En qué consiste tu trabajo en RawData?

Mis funciones son que el cliente entienda RawData y que empiece a utilizarla. Ayudarle en el proceso de digitalización para que todas las personas logren sacarle todo el partido. Les configuro todo lo necesario para que ellos solo se tengan que preocupar de subir datos. 

¿Qué es lo mejor de la atención al usuario?

Tenemos horario flexible y eso lo agradecen. Muchos trabajan por la mañana en el campo y entonces tengo que ayudarlos por la tarde. Nosotros nos adaptamos.

Más de 24 horas no se tarda en contestar. Ya sea por correo, WhatsApp, una videollamada o por teléfono pero se busca solución lo más rápido posible.

Los clientes destacan la facilidad de uso de RawData.
Los clientes destacan la facilidad de uso de la aplicación de RawData.

¿Qué valoran más los usuarios de RawData?

En muchas empresas ya soy casi una más. El trato es muy cercano y ese contacto directo ayuda a que sea más fácil resolver cualquier incidencia. Con WhatsApp también ellos me pueden enviar al momento una captura y yo se lo resuelvo.

Cualquier empresa agro necesita estar digitalizado. Realmente se lo recomendaría a todo el mundo. Para un técnico, por ejemplo, te soluciona la vida. Con Excel hay errores, se modifican cosas, se te trastoca todo y eso con RawData no ocurre.

¿RawData es fácil de usar?

La aplicación es muy sencilla, sinceramente. Cuando se les enseña saben perfectamente utilizarla. Cualquier persona agricultora sabe utilizar la App. Es muy intuitiva y en cuanto la enseño la entienden.

Cualquier persona acostumbrada a usar WhatsApp aprende a utilizar RawData sin problemas. Es como cualquier App. Al principio igual no lo entiendes pero en cuanto te lo explican ya saben cómo sacarle partido. 

¿Qué ventajas tiene la digitalización?

Entiendo que para gente más mayor pueda ser chocante, pero hablando con clientes es que es una obligación. El Ministerio pide que esté todo digitalizado sobre todo para controlar fitosanitarios. Cuanto más digitalizado estés, más control tienes y puedes saber tus fallos en momentos concretos. 

Usar una solución agrícola integral es una necesidad

No es una cuestión de si nos gusta más o menos la digitalización. Es que en 2023 es obligatorio y si te quedas atrás, luego ponerse al día es mucho más difícil. 

¿Quieres verlo en acción?

Reserva tu demostración con un ingeniero/a agrícola: Gratis y sin ningún compromiso.