Registro de visitas: por qué la falta de digitalización te hace perder tiempo

Registro de visitas: por qué la falta de digitalización te hace perder tiempo

Tabla de contenidos

Llevar al día el registro de visitas es una de las labores más difíciles para un técnico agrícola. Gran parte de tu tiempo acaba destinado a esta tarea y no siempre se realiza de la forma más eficiente.

Cuando los técnico agrícolas realizáis un registro de los muestreos u observaciones en campo soléis utilizar el papel como herramienta. Este proceso es incómodo, ocupa demasiado tiempo y no es preciso.

Acumular un montón de papeles con datos de los muestreos no es efectivo. Mucha información se pierde o, simplemente, la cantidad de documentos disponibles provoca que rara vez sean consultados y se les saque un provecho real.

Cosas a mejorar en tu registro de visitas

El papel del técnico agrícola es fundamental para el correcto funcionamiento de una explotación agrícola. Por eso hay que poner en valor su criterio. Sin un sistema correctamente digitalizado es casi imposible llevar un registro de las observaciones que hace en campo durante las visitas.

Este problema implica una falta de información en temas tan importantes como qué plagas o enfermedades afectan más a una determinada parcela, cultivo o variedad. También en qué época del año su incidencia es mayor.

Además, el muestreo, que habitualmente se realiza únicamente en papel, tiene que ser en muchos casos digitalizado posteriormente (con su consiguiente pérdida de tiempo) o, simplemente se acumula en archivadores cuya información no llega a ser utilizada.

¿Qué te aportará RawData?

Con RawData dejarás de depender del papel y acumular archivadores a los que no les sacas provecho. Todos los registros de visitas estarán digitalizados y podrás sacar la información que necesites de ellos.

Por ejemplo, tendrás digitalizado el registro de todas las observaciones en campo: conteo de insectos, enfermedades, plagas, crecimiento de cultivo, estado fenológico, etc. Además, podrás registrarlo por parcela y fecha y acceder a estos datos históricos en cualquier momento.

De esta manera lograrás analizar todos los datos disponibles de una forma rápida y sencilla, para sacar conclusiones relevantes respecto a la afectación de plagas y enfermedades.

Gracias al registro de visitas podrás ver cómo afectan las plagas a tus parcelas.
Gracias al registro de visitas podrás ver cómo afectan las plagas a tus parcelas.

RawData no solo es una forma de digitalizar tus tareas. También es la opción más rápida y sencilla de hacerlo. Gracias a un sistema muy intuitivo conseguirás decir adiós al papel y recibir la información mediante mapas interactivos como el de la imagen.

Además, el proceso de digitalización será clave en el ahorro de tiempo ya que no habrá una duplicidad de tareas. Algunos de los técnicos que trabajan con RawData afirman ahorrarse más de una hora de trabajo diario.

En vez de registrar los datos en papel y digitalizarlos posteriormente, puedes registrarlos desde el campo, hacer fotografías y vincularlas con cada parcela.

Para recibir más información sobre la digitalización del registro de visitas y cómo ahorrar tiempo solicita más información aquí.

 

¿Quieres verlo en acción?

Reserva tu demostración con un ingeniero/a agrícola: Gratis y sin ningún compromiso.