Preguntas frecuentes sobre control de personal en agricultura

Aquí encontrarás las respuestas a las dudas que más nos preguntan. Si tu duda no está entre ellas, no dudes en ponerte en contacto y estaremos encantados de hablar contigo.

Los encargados, manijeros o capataces de campo tienen una App móvil con la que realizan fotos o fichajes manuales a los trabajadores mientras trabajan. En tiempo real el personal de oficinas o recursos humanos tiene toda la información del control horario.

Durante años nuestra APP ha realizado cada día alrededor de 10.000 fichajes exitosos. Funciona incluso cuando los trabajadores llevan gorra, mascarilla, gafas, o cuando hay poca luz. También funciona correctamente en casos más raros como trabajadores gemelos idénticos y evita fraudes como realizar fotos a otras fotos.

  • La configuración de la cuenta, credenciales y accesos estarán listos en menos de un día.
  • La formación inicial del personal de oficinas y recursos humanos puede durar entre 1 y 3 sesiones de 1 hora.
  • La formación de los capataces, manijeros o encargados de campo dura entre 15 minutos y una hora. En su caso sólo deben utilizar una aplicación móvil muy fácil de usar y diseñada para que la pueda usar cualquier persona sin importar sus conocimientos en tecnología.

Es habitual que muchos de nuestros clientes no tengan internet en sus campos. La App tiene un modo sin conexión que permite hacer fichajes de control horario sin internet y una vez tiene internet los sincroniza.

  • Sólo se necesitan teléfonos móviles, que pueden ser de empresa o personales. No es necesario comprar nada adicional, sólo instalar la aplicación móvil, disponible en android y iphone.
  • En algunos casos puede ser opcional usar tablets, como por ejemplo en la entrada de un almacén.
  • El personal de oficinas y recursos humanos tiene un panel de administrador que puede consultar a traves del ordenador en una web.

Agenda tu demostración o contáctanos por teléfono (+34 686 112 966) o email (info@agrawdata.com). Un experto en trabajadores del campo te enseñará la app, te recomendará en base a tus necesidades y te enviará una propuesta personalizada para ti. La sesión dura unos pocos minutos y rápidamente podrás ver si encaja con lo que buscas.

Sí, contarás con 2 meses de garantía de devolución, en las que te devolveremos el dinero sin preguntas ni condiciones. De esta forma puedes probar si nuestra solución resuelve tus necesidades y si no te convence, te devolvemos el dinero íntegramente. Así de seguros estamos de que nuestra app de fichajes te encantará.

Podrás añadir cualquier información de forma muy sencilla. Por ejemplo, podrás introducir en la plataforma el código de identificación de su ERP o de vuestro sistema de gestión, las fechas de alta y baja en la seguridad social, o los centros de trabajo en los que está asignado cada trabajador. Todo esto es posible sin esfuerzo adicional con RawData.

Los fichajes de control horario pueden realizarse desde campo, desde almacén o desde oficinas. Habitualmente los encargados, manijeros o capataces los hacen desde campo y desde almacén se suele colgar una tablet en la pared.

  • Los encargados, manijeros o capataces  pueden añadir tareas completadas por los trabajadores, kilos o capazos cosechados, plantas podadas o cualquier otra medida de productividad.
  • Se pueden asignar tanto a la cuadrilla entera como a personas concretas.
  • También es posible añadir incidencias como parar el trabajo por lluvia o por un trabajador que ha tenido un accidente.

¡Totalmente! RawData está preparada para de forma fácil exportar e importar excel con toda la información. Muchos de nuestros clientes actualmente importan el personal desde su ERP, sistema de gestión o Excels y mantienen el listado de trabajadores de alta. Todo esto es rapidísimo y fácil de hacer con el importador de RawData.

Existen algunos casos en los que puede ser necesario una integración automática con el sistema de gestión. Esto requiere un desarrollo específico que muchos de nuestros clientes tienen y que es posible plantear.