Nueva normativa Global GAP: los cambios que más te afectan

Apúntate al evento de Global GAP del 3 de febrero.
Nueva normativa Global GAP: los cambios que más te afectan

Tabla de contenidos

Cada vez es más difícil que tu empresa agrícola consiga estar al día de todas las inspecciones y requerimientos y la exigencia de certificados privados va en aumento. Por ejemplo, Global GAP.

Actualmente las cadenas de supermercados no te compran la producción si no cumples todos los protocolos, incluidos los privados como Global GAP. Descubre los últimos cambios de normativa y cómo te afectan.

Inscribiéndote en el evento en línea de RawData podrás descubrir los cambios en la nueva norma 4.5.1 de Global GAP gracias a la ponencia de la ingeniera agrónoma Nuria Marco. Además, conocerás cómo afrontan los cambios diferentes empresas del sector agro como Álfila, Agroperera o Agricultores Agrupados.

Novedades en Global GAP

Con la normativa 4.5.1 muchos puntos que antes se consideraban de una relevancia menor, ahora han cobrado mayor relevancia. Es decir, el certificado Global GAP es más restrictivo.

Por ejemplo, realiza un mayor hincapié en la prevención de riesgos laborales, en el registro de limpieza de fincas o en el registro de la recogida de muestras para su revisión en laboratorios acreditados.

Resumen de los cambios de la IFA V5.3 a IFA V5.4.1.
Resumen de los cambios de la IFA V5.3 a IFA V5.4.1 de Global GAP.

También se comentará el aumento de medidas ecologistas como el nuevo módulo de supervisión ambiental y cómo la posibilidad de que sea obligatorio realizar el cálculo de la huella hídrica y de carbono está cada vez más cercana.

La ingeniera agrónoma Nuria Marco repasará estas cuestiones y moderará un debate sobre Global GAP y la digitalización en el que participarán Álfila, Agroperera y Agricultores Agrupados.

Los ponentes: una gran experiencia acumulada

Durante el evento de GlobalGAP participarán tres empresas del sector agro:

  • Álfila Consultoría Agroalimentaria:  es una de las asesorías en agro más grandes de España. Cuentan con más de 120 clientes con una gran variedad de perfiles: desde explotaciones con 10 hectáreas hasta grandes empresas que fácilmente gestionan 500 ha.
  • Agricultores Agrupados: empresa productora, que cultiva sus productos en el sureste de Murcia, en el Campo de Cartagena, a orillas del Mar Menor. Dedicada principalmente a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas.
  • Agroperera: es una empresa que da servicio técnico a los agricultores de la zona de Lleida además de ser distribuidor de fitosanitarios, abonos, semillas y otros medios de defensa sanitaria. Tienen la finalidad de integrar en todas las fases de los cultivos las mejores soluciones y buscar la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones.

Durante el evento los asistentes podréis realizar preguntas sobre las novedades en la normativa de Global GAP y descubrir cómo la digitalización ha facilitado la obtención de este y otros certificados a muchas empresas.

Apúntate al evento sobre Global GAP del 3 de febrero en el siguiente enlace.

 

 

 

Gestión de RRHH en Agricultura